En INGEMA Lab ®, nos aseguramos de cumplir con las normativas ambientales para proteger la salud y el bienestar de las personas. La NOM-081-SEMARNAT-1994 establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido provenientes de fuentes fijas, así como los métodos de medición correspondientes.
El ruido se ha convertido en un contaminante significativo en el mundo moderno, con efectos negativos en la salud humana y la calidad de vida. Este tipo de contaminación es generado por diversas actividades y afecta tanto a las personas como al entorno en general.
En cuanto al ruido ambiental, los límites máximos permisibles de nivel sonoro en ponderación «A», emitidos por fuentes fijas, son los siguientes, de acuerdo con la norma:
Tabla 1
HORARIO LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES
de 6:00 A 22:00 HRS 68 dB (A) y de 22:00 a 6:00 HRS 65 dB (A)
ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL NÚMERAL DE 5.4 DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-081-SEMARNAT-1994
La contaminación acústica es un desafío ambiental creciente, impulsado por el desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios. Las fuentes de ruido, tanto fijas como móviles, generan diferentes tipos de ruido cuya intensidad, frecuencia y tiempo de exposición pueden tener repercusiones negativas en los seres humanos y otros organismos dentro de los ecosistemas. En INGEMA Lab ®, nos especializamos en evaluar y controlar estos niveles para proteger la salud auditiva de los trabajadores y el entorno.
Los campos con * son requeridos.