En INGEMA Lab ®, nos comprometemos a garantizar condiciones laborales óptimas, siguiendo las normativas vigentes como la NOM-025-STPS-2008 sobre iluminación laboral. Esta norma establece los niveles mínimos de iluminación necesarios para diversas tareas visuales y áreas de trabajo, asegurando que cada entorno laboral cuente con la luz adecuada para la correcta realización de las actividades de los trabajadores.
Los niveles mínimos de iluminación que deben incidir en el plano de trabajo, para cada tipo de tarea visual o área de trabajo, están especificados en la Tabla 1 (se adjunta la imagen de la tabla).
En la gestión de la iluminación, se consideran diferentes tipos de luz, cada uno con características y efectos particulares:
El principal objetivo de esta norma es establecer los requerimientos específicos de iluminación en las áreas de trabajo para asegurar que cada actividad visual cuente con la cantidad de luz adecuada, garantizando un ambiente seguro y saludable para los trabajadores. INGEMA Lab ® vela por el cumplimiento de estos estándares para fomentar una mayor productividad y bienestar en los espacios laborales.
En caso de que la evaluación de iluminación revele niveles inferiores a los establecidos en la Tabla 1 o si los índices de reflexión están por encima de lo indicado en la Tabla 2, se deben implementar las siguientes acciones correctivas:
Los campos con * son requeridos.